Artículo de "Argentina Days" - Propietario y Director: Santiago Manuel Lozano

  Volver atrás

N ° 3/2006 - Año 7º

Buenos Aires, marzo 31 de 2006.-

BLOGS

Un fiscal de buena vida: El fiscal federal Gerardo Pollicita es un eficaz funcionario de la impunidad K y con ello su vida sigue mejorando. Para quienes no recuerdan este fiscal que quiere hacerse famoso persiguiendo a quienes cobraron sueldos en negro. Es el mismo que extrañamente no considero malversación de caudales públicos que se usen recursos y bienes del estado nacional para hacer campaña electoral a favor de la zarina  Desestimo la denuncia en forma inmediata sin siquiera pedir una sola medida de prueba, garantizando la impunidad de todos quienes usan los teléfonos, oficinas, autos, aviones, helicópteros y hasta empleados en hacer campaña proselitista a favor de la zarina.

Su eficacia para perseguir funcionarios de anteriores gobiernos y proteger a los zares K debe ser lo que le permitió disfrutar unas largas vacaciones en Punta del Este, donde varias tardes se lo veía disfrutando de largos tragos y abundantes comidas en el Hotel Solanas del Mar. Un tren de vida que el sueldo de fiscal no alcanza para cubrirlo.

El rey Felipe de La Plata: Hace unos días Felipe Sola expuso con crudeza su concepción monárquica del estado cuando expresó sin sutilezas que “no se puede seguir tolerando que los jueces dictaran fallos contra el Estado cuando cobran sueldo de él”.

La concepción de la justicia de Felipe Sola es propia de Luis XIV, del zar Alejandro, quienes jamás habrían imaginado a un funcionario de la corona dictando una sentencia contra ella. Lo que Sola parece no saber es que somos una república y los jueces no son del estado y sus sentencias deben ajustarse a la ley, y que la ley en las repúblicas no es para someter a los ciudadanos sino para limitar al gobernante. Y además el sueldo de esos jueces y hasta el del cretino de Felipe Sola lo pagamos los contribuyentes.

Pero ante la barbarie constitucional y política de Sola no hubo respuesta por parte de nadie de la legislatura provincial lo que confirma porque Felipe se siente rey, así como la cobardía de los representantes del pueblo que han sido votados justamente para evitar que el gobernador abuse de su poder.

Finalmente como rey es un espanto, tanto como gobernador.

Una lección del caso Aguas Argentinas: Lenin tuvo razón: “Los capitalistas van a fabricar y vender la soga con la cual han de ser ahorcados” Vladimir Ilich Ulianov, Lenin

Nada de lo que nos sucede es casualidad, fueron los "buenos y centristas", los que no querían creer que el nacionalsocialismo llegaría a cumplir sus promesas los que le allanaron el camino y le permitieron establecer el totalitarismo. Muchos de esos eran empresarios que durante algunos años se forraron con contratos de fabricación de armamentos, equipos y obras estatales, pero al fin terminaron cobrando con la ocupación soviética comunista de media Europa por casi 50 años, con sus fábricas destruidas.

Se repitió con Fidel pero con menos hipocresía fusilo a los empresarios o debieron emigrar con lo puesto.

Para muchos de esos empresarios es hora de mirar quienes hacen sus relaciones institucionales y su prensa. Para ellos va un relato actual. Hace varios años le dije a varios funcionarios de Suez que me extrañaba que su gerencia de prensa que dirigía Adriana Lauro pusiera avisos en programas que solo hablaban de "socialismo nacional", que atacaban las concesiones y privatizadas, etc. Que eso era un fraude a sus accionistas, porque algún día podrían ganar políticos con el voto de gente que era con vencida y manipulada desde esos programas. Es difuso, no se ve en forma directa, pero ustedes están pagando a los que promueven su destrucción.

Hace dos días un periodista amigo me comentaba con asco que fue a ver a Adriana Lauro que por supuesto trabaja para el gauleiter Ben en AySA, y esta mujer se despacho durante varios minutos hablando pestes de los franceses y Suez. Es decir de quienes hasta 48 horas antes eran sus empleadores.

Adriana Lauro trabajo contra Suez pagada por Suez, alimento a todos esos periodistas. Periodistas que ahora van a extrañar a Suez y a su libertad porque para tener un aviso de AySA tendrán que aceptar la línea política del gobierno, el silencio forzado cuando a De Vido, Alberto Fernández o su jefe, el diktador Kirchner sena los que decidan si el aviso o promoción de sus programas sigue o no.

La estatización de Aguas Argentinas, como todo crecimiento del Estado y de su gasto (cuando decide las inversiones y la paga que correspondería a las empresas por ejemplo) es además un nuevo ahogo económico a la libertad de prensa.

Otro liberal fallido: Cuando hace unas semanas José Ignacio García Hamilton fue detenido en el aeropuerto de La Haban y expulsado de la isla cárcel sin permitirle la entrada, en uno de los reportajes señalo que le extrañaba la medida porque “él nunca había firmado ninguna denuncia contra el régimen de Castro” y que “a pesar de haber sido prologado uno de sus libros por el cubano exilado Carlos Montaner, él reconoce que en Cuba existe un muy buen sistema de medicina y de educación”.

SI ambas declaraciones fueran ciertas, es decir no fueron deformadas por los medios de prensa, me siento algo decepcionado por el liberalismo de José Ignacio García Hamilton. Uno debería empezar por la primera y más evidente, ¿Cómo puede haber buena educación donde existen libros prohibidos, donde no hay libertad de cátedra, ni de investigación, ni siquiera prensa independiente? ¿Cómo puede creerse y repetirse semejante mentira? Porque siguiendo el razonamiento que el adoctrinamiento comunista sea buena educación un día algún revisionista sostendrá también que la educación nazi fue de excelencia, total el contenido de ella y la falta de libertad para leer algo que desmienta el adoctrinamiento es un pequeño detalle.

La medicina cubana es solo un instrumento de propaganda del régimen, y está el caso de la doctora Hilda Molina que justamente está prisionera en la isla por haber denunciado al exterior que la buena medicina es solo para los extranjeros. Además de eso están las remesas de medicamentos básicos por las familias exiliadas a quienes aún viven aprisionados por el castro comunismo.

Y finalmente la cuestión de no haber firmado nunca alguna denuncia, carta o documento contra el gobierno de Fidel Castro da pena, por la cobardía que implica callar ante la tiranía más larga de toda la historia. No es un mérito no haber denunciado al régimen, más bien es una mancha en cada uno de quienes pudiendo hablar siguen queriendo quedar bien con los progres y comunistas que disfrazados siguen sosteniendo a esa sangrienta y horrorosa tiranía.

Ojala ambas declaraciones de garcía Hamilton no hayan sido como las leí, porque de haber sido así no hacen más que exponer a otro liberal fallido. Y eso sin perjuicio que algunos de sus libros los comparta.

 

  Volver atrás