Artículo de "Argentina Days" - Propietario y Director: Santiago Manuel Lozano

  Volver atrás

N ° 2/2006 - Año 7º

Buenos Aires, marzo 10 de 2006.-

¡SÍ, MIENTE SR. KIRCHNER!

Como es su cobarde costumbre hace unos días en la Casa de Gobierno Néstor Kirchner aprovechó a atacar a quienes piensan distinto. Nunca permitirá una pregunta de un periodista, la reflexión de un pensador u otro político, ni siquiera de un ciudadano. Kirchner solo habla ante audiencias de acólitos y aplaudidores bien seleccionados o domesticados.

Por eso que uno de los Fernández salga del Congreso y diga que lo aplaudieron 41 veces es otra burla al buen gusto, cuando no a la inteligencia. Podríamos decirle que fueron bastante pocas teniendo en cuenta que los palcos se llenan de invitados “oficialistas”.

Pero volvamos a la cuestión que me lleva a responderle a Néstor Kirchner cuando para desmentir una versión off the récord de su ministra de control de precios Felisa Micelli dijo Clarín mentía y que él podía equivocarse pero no era mentiroso.

¿Recuerda esta foto?

Fue tomada en agosto de 2005, antes de las últimas elecciones, en el acto donde nos dijo que tenía sus manos limpias, que cualquiera podría ver que antes de pocos días los desaparecidos fondos de la provincia de Santa Cruz, desaparecidos durante su gobernación por supuesto) estarían de vuelta en Argentina.

Hasta don Pedro de Mendoza hubiera podido viajar de Europa al Río de la Plata y regresar en el tiempo que paso. Pero en tiempos de la transferencia electrónica ni el dinero termina de llegar, ni jamás Néstor Kirchner ha documentado y rendido cuentas de cómo se invirtió, a quienes se les pagaron comisiones y porque durante 12 años.

Creo que Néstor Kirchner no se suele equivocar, en muchas cuestiones es un ignorante, en otras como la de sus manos limpias y la no rendición de cuentas detalladas como la no repatriación de los desaparecidos más de 1.000 millones de dólares de Santa Cruz ha mentido y sigue mintiendo.

El anuncio del gobernador Acevedo que se habrían repatriado una parte de los fondos, pero siempre sin rendición de cuentas documentada (exhibición de resúmenes de cuenta bancarios, con detalle de operaciones y comisiones, giros, transferencias, boletos de compra y venta de las inversiones, etc. completos) vuelve a exponer la mentira. Por inexplicables razones los fondos jamás se rinden cuentas ni se depositan en Argentina. Porque si bien el gobernador Acevedo menciona la repatriación la mayor parte son bonos del Tesoro de los EE.UU. los que no están en la Caja de Valores (tampoco yo confió en Corsiglia) sino que el Banco de Santa Cruz los debe mantener en una cuenta del exterior.

Ni hablar de la inconsistencia de la información que han ido dando los Kirchner a lo largo de los años y lo que hoy anuncia Acevedo, ni mucho menos del injustificable mal resultado de las inversiones en 15 años mientras para el dinero personal los Kirchner pudieron multiplicarlo varias vece el de Santa Cruz se redujo a la mitad.

O la inexplicable cuestión que los dineros de la provincia de Santa Cruz fueran manejados en la “banca privada” de un banco suizo.  La “banca privada”

Por cierto las inversiones de la provincia de Santa Cruz demuestran una desconfianza absoluta en el país en serio de Kirchner, menos del 0,5% está en bonos nacionales y la mayor parte en bonos de los EE.UU. Una maravilla no solo cancelamos el pago de dinero barato al FMI y nos endeudamos a latas tasas con Chávez sino que nuestros gobernantes con el dinero público financian al gobierno de los EE.UU.  

- o -

Su costumbre de mentir está tan arraigada que encontró inesperadamente en uno de sus demagógicos actos la pared de la dignidad femenina. Es que mientras esperaba cosechar el obsecuente aplauso de su claque hablando en el día internacional de la mujer alabó las virtudes de la independencia de las mujeres para pensar y actuar. Basto expresar lo que en él es una mentira para encontrarse con la voz de Cecilia Pando de Mercado le señalara que estaba mintiendo con descaro, ya que por la independencia y pensamientos de ella Kirchner había ordenado dar de baja a su esposo, el mayor Mercado.

La respuesta evasiva y nerviosa no hizo más que exponer otra de sus mentiras y peor aún la arbitraria conducción de la administración nacional que hace Kirchner. Donde sus actos quiebran la profesionalidad de las instituciones del Estado, como en este caso el Ejército Argentino para ser suplantados por la obsecuencia, la cobardía y el chupamedismo.

Por cierto la actitud de Cecilia Pando no ha hecho más que exponer la cobardía de tantos otros argentinos de todos los roles y situaciones, que solo se atreven a expresar su conciencia de los horrores que hace Kirchner en privado, mientras en forma pública le sonríen y actúan como buenos obsecuentes. Especialmente esos empresarios que esperan ganarse algún subsidio, beneficio, o renegociación cediendo a las conductas extorsivas del dictador

- o -

Miente Kirchner cuando ante el Congreso de la Nación expresa: “los poseedores de capital deben modificar su comportamiento. En el viejo modelo aumentaban sus márgenes de ganancia vía desocupación y salarios a la baja, generando empobrecimiento”.

Primero porque los poseedores del capital aumentan sus ganancias cuanto más pueden vender, y para vender más lo salarios deben ser más altos y el desempleo más bajo. Por caso las economías con más bajo desempleo y mejores salarios, como Hong Kong, Singapur, EE.UU., Irlanda, Suiza, etc. pagan salarios muchas veces más elevados que los que el modelo “productivo y proteccionista” kirchnerista, tienen mucho más bajo desempleo y casi no tienen pobreza.

Las economías donde mejor viven los trabajadores son las economías capitalistas y liberales, abiertas donde el Presidente no anda repartiendo subsidios a destajo, extorsionando para “imponer precios” y asegurando un mercado cerrado y poco competitivo a unos pocos “grandes pseudo empresarios” que cada tanto se sacan una foto sonrientes para congraciarse con Kirchner.

Porque esos empresarios, poseedores del capital no estaban aumentando precios cada día durante la década del noventa, porque había menos desempleo y menos pobreza en esos años. ¿No será que es su la política mercantilista, proteccionista, estatista y corrupta del kirchnerismo y la patria “productiva” lo que trae inflación y alza de pobreza?

¿O de repente se volvieron locos, mezquinos y estúpidos los empresarios?

Porque además si la economía argentina desde el 2003 se “des-soja”, o dicho de otra forma “desglobaliza” del capitalismo salvaje y liberal de la China e India, el modelo kirchnerista estaría quebrado, con un 70% o más de pobreza, lo que solo se podría sostener con una brutal represión interna como mantiene sus admirados Fidel Castro y Hugo Chávez.

Nunca en la historia Argentina tan pocos ganaron tanto y tantos están sin esperanza de un cambio positivo real como con Kirchner. No es ni justicia social, ni progreso económico, ni crecimiento hacer depender del clientelismo electoral y la dádiva del señor feudal a la gran mayoría del pueblo mientras los cortesanos, adictos y favoritos se hacen más ricos con la pobreza ajena.

No es Kirchner, ni su gobierno quien ha sostenido los tres años de crecimiento argentino, o rebote, sino el capitalismo liberal de la China e India. Kirchner miente cuando culpa de los bajos salarios y alta desocupación a los “poseedores del capital” de lo que llama el “viejo modelo”, porque con ellos no había inflación, ni tanta pobreza. Son los empresarios “prebendarios” que lo rodean y su política de acumular poder los que han causado ese desastre.

 

  Volver atrás