Artículo de "Argentina Days" - Propietario y Director: Santiago Manuel Lozano

  Volver atrás

N ° 1/2006 - Año 7º

Buenos Aires, febrero 15 de 2006.-

BLOGS

Only in Argentina: Según me comentan algunos amigos de Santa Cruz los diarios y revistas que Kirchner considera opositores son casi imposible de conseguir en esa provincia. A los diarios La Nación y Perfil cuando no se les niega bodega aérea para llevarlos la Side se encarga de comprar el total de los diarios que llegan y también las revistas Noticias y “Edición i”. En Argentina se llama libertad de prensa, y uso “para la seguridad” de los fondos estatales.

Only in Argentina: Un piketero asaltante de una comisaría, Luis D’Elía, puede ser designado Secretario de Estado con una “caja de $ 286.000.000 anuales. Y además cuando otros piketeros siguiendo su ejemplo de asaltar una comisaría, la de Las Heras en Santa Cruz, los trata  de “estúpidos piketeros”. Y de verdad deben ser estúpidos porque no arreglaron con el zar Néstor o su boyardo Luis Pikete D’Elía. No puede resultar extraño que un grupo de piketeros asalte una comisaría y mate a un policía, hiera otros cuantos si el mismo Presidente da cobertura e impunidad, y una gran caja al asaltante de comisaría Luis D’Elía. La culpa de los hechos de Las Heras, Santa Cruz, son de Kirchner y su conducta con Luis D’Elía, y también de los periodistas que en lugar de tratar a este último como lo que es, alguien que ha desarrollado una carrera pública en base a actos delictivos que van de la usurpación, a la extorsión, y al destrozo y asalto de una comisaría, sin mencionar las recurrentes versiones que vinculan las organizaciones piketeras con el tráfico de drogas, lo consultan como si fuera un “prócer”. Todos ellos tienen sus conc8iencias, plumas y micrófonos manchados con la sangre de esos policías santacruceños.

Only in Argentina: El Estado considera fondos buitres a los argentinos a quienes se les obliga a prestarle dinero de su ahorro jubilatorio al mismo Estado y luego como deudor les quita tres cuartas partes del capital y se los paga con tasas de interés negativa a 42 años. Mientras tanto si alguien se olvido de pagar una boleta de cualquiera de los expoliatorios impuestos el mismo Estado le cobra una tasa varias veces usuraria mensual, le embarga bienes y cuentas sin siquiera una orden judicial.

Y lo llaman estado de derecho.

Only in Argentina: En Estado roba las ganancias de las empresas mediante impuestos como retenciones a las exportaciones (o robo del dinero de las ventas al exterior), impuesto al giro de la rueda (impuesto al cheque). Y después la Ministra de Economía ofrece y asegura créditos a los empresarios que necesiten capital. ¿No sería mejor dejar de robarle el dinero a los argentinos y a las empresas que prestarles luego el mismo dinero robado?

El gobierno se llena la boca con propaganda de nuevos créditos a empresas que si no les robaran su capital mediante esos impuestos inconstitucionales (justificados mediante la mentira de la emergencia) no necesitarían ir a mendigarlos. Esos grupos rurales en especial deberían vomitarle encima al gobierno y a los funcionarios que les proponen arreglarse con un crédito blando cuando son ellos mismos quienes les confiscan su capital y el resultado de sus esfuerzos.

Only in Argentina: El Estado promueve una política comercial e impositiva que mantenga el precio de la carne al consumidor barato y luego el presidente junto a sus funcionarios acusen a los empresarios de “no invertir”, de no ser productivos a los empresarios a quienes se les impide ganar dinero. ¿Para que invertir si cuando se puede ganar dinero el Estado y los gobernantes se lo roban a quienes producen?

Y además como señale antes luego les ofrece crédito, ¿Qué crédito sino les deja ganar dinero, o después los denunciarán por perversos al no pagar esos créditos?

¿Por cierto si es tan buen inversión producir carne porque nunca los Kirchner invirtieron en ello? ¿Por qué solo invirtieron en rentas especulativas inmobiliarias? (al menos el dinero declarado).

Only in Argentina: El Presidente califica de perversos a algunos empresarios en una política comercial e impositiva que mantenga el precio de la carne al consumidor barato y al día siguiente se juntan esos mismos empresarios con el Presidente y “acuerdan” ceder a la extorsión aceptando un “control de precios”. Todo con sonrisas y declaraciones de elogios recíprocos.

¿SI son tan perversos esos empresarios como puede un tipo tan transparente y bueno como Kirchner juntarse con ellos? ¿Si un presidente lo trata a Ud. de perverso al día siguiente le iría a sonreír y elogiarlo, en que régimen de la historia imagina algo semejante? No vaya a decir que en un régimen nazi, fascista o socialista por ejemplo, porque es justamente lo que repugna a nuestro orden constitucional.

 

  Volver atrás