N ° 1/2006 - Año 7º
Buenos Aires, febrero 15 de 2006.-
Los tiranos suelen verse a la misma vez como líderes infalibles y como víctimas de todo aquello que creen perjudica su poder. Su inmoralidad absoluta, su melomanía y egocentrismo les impiden ver que las víctimas de sus actos, de sus políticas e ideas son inocentes, y muchas veces hasta pretenden usar a sus víctimas en su favor.
No es de extrañar que Néstor Kichner ante el asesinato del policía santacruceño Jorge Sayazo haya dicho “me lo hicieron a mí”.
¿Por qué habrían de hacerle algo así a él? Sería bueno que algún psiquiatra explique que enfermedad y cuan grave está de su desequilibrio psiquiátrico Kirchner, para que cuando matan a un policía desarmado además de herir a otros quince siente que se lo hacen a él que estaba como siempre que hay problemas a unos cuentos miles de kilómetros.
Desde otro ángulo está claro que solo su hipocresía e inmoralidad hace que Kirchner crea que se lo hicieron a él cuando quien murió es Jorge Sayazo y esa muerte ha sido consecuencia directa y esperable de la política que él intenta imponer.
Porque para Kirchner quienes cortan las rutas entrerrianas impidiendo el tránsito de personas, el comercio con Uruguay son dignos de ser recibidos en la Casa de Gobierno y ser usados como propaganda de una “causa nacional”.
Mientras otro asaltante de comisarías el sicario piketero, Luis D’elía no solo goza de la impunidad por su asalto de la Comisaría 24 en la Boca hace ya casi dos años, sino que está próximo a ser designado secretario de estado con el manejo de una “cajita” de casi 300 millones de pesos de nuestros impuestos cuyo destino es “legalizar” usurpaciones.
Los ex funcionarios del ministerio que incumplieron la orden judicial de desalojar a D’elía y su banda de la comisaría 24 también han alcanzado la impunidad por su desobediencia.
¿Por qué entonces los sindicalistas piqueteros de santa Cruz no habrían de pensar que su reclamo y corte de la ruta no sería tolerado y comprendido por el jefe de las bandas piqueteras? El señor K.
¿Por que en aquellos casos cortar rutas, asaltar y destrozar comisarías, querer imponer la justicia por mano propia no es delito y lo de Santa Cruz sí?
Casi podríamos decir que fue Kirchner quien se lo hizo a Jorge Sayazo, y a los demás policías heridos de Las Heras, ya que fue el desenlace obvio y natural de sus expresiones y conductas.
El responsable de la violencia ha sido el mismo Kirchner y sus protegidos ex terroristas, ex secuestradores, apologistas de la violencia terrorista, castrista y chavista. Todos esos a quienes Kirchner trata como gente “bien intencionada e idealista”, con justos reclamos son lo que anima a muchos otros al asalto de las instituciones. Si el “duce” santacruceño tiene por modelo de madre a Hebe de Bonafini, apologista argentina de ETA y Al Qaeda, como esperar que cualquier grupo de exaltados leninistas no decida tomar la ley en sus propias manos.
Por eso es que no se lo hicieron a Kirchner como él dijo sino que él nos lo viene haciendo a todos los argentinos. Jorge Sayazo es una víctima más de la gestión Kirchner.
Lo más grave de las palabras de Kirchner es que pretenda convertirse él mismo en víctima ya que la historia enseña que cuando los dictadores dicen que les hacen algo a ellos, lo utilizan para justificar mayor autoritarismo y represión interna.